¡Bienvenido!

El presente blog ha sido creado en el ámbito de la clase de "Medias y expresión" del segundo año de Master en Traducción impartida por el profesor Carlos Muñoz Mendoza en el Institut Libre Marie Haps de Traducteurs et Interprètes de Bruselas. Si quieres saber más a propósito de dicho Instituto, sigue esta dirección http://www.ilmh.be/

Para acceder a todos los blogs "supervivientes", pincha en http://intranet.ilmh.be/learning/claroline/course/index.php?cid=MEDEXP&cidReq=MEDEXP

sábado, 10 de diciembre de 2011

Niños enfermos y discapacitados - Make a Wish

El artículo de hoy tratará de la asociación norteamericana Make a Wish puesto que este 9 de diciembre, fui al concierto de la asociación en Forest National con mi familia. Make a Wish es una asociación sin ánimo de lucro que funciona gracias al trabajo de voluntarios. Su misión consiste en realizar el deseo de niños entre 3 y 18 años que sufren de patologías graves. Las estancias en los hospitales, los exámenes médicos y los tratamientos forman parte de la vida cotidiana de esos niños. Por eso, la realización de un sueño para ellos representa un momento mágico por dos razones: porque viven su sueño y porque los comparten con su familia y amigos.

Make a Wish nació en 1980 en Pheonix (Estados Unidos) con Christopher, un niño de 7 años, que padece leucemia y que tiene un sueño: ¡ser policía! Para poder satisfacer su sueño, los policías del barrio se reunieron para ofrecerle su uniforme, insignia y una pequeña moto. Al recibir esos regalos que materializan su sueño, Christopher vive un momento de pura felicidad y recobra fuerzas para luchar contra la enfermedad. El primer deseo había nacido.

Desde su nacimiento, Make a Wish conoció una expansión internacional. Hoy, cuenta con 37 países afiliados. Make a Wish internacional representa 225.000 deseos realizados desde su creación, más de 30.000 voluntarios y cada vez más países afiliados. Pero habrá que esperar hasta el año 1990 para que la asociación Make a Wish esté creada en Bélgica. Make a Wish Belgium South se ocupa de Valonia mientras Flandes tiene su propia asociación.

Make a Wish Belgium South realizó 91 deseos en 2010 y 113 en 2011. Existen cuatro tipos de deseos:

- Querría ir: a descubrir Londres, Dinseyland, a nadar con los delfines, etc.

- Querría encontrar: a Mickey y Minnie, a François l’embrouille, a Tony Parker, etc.

- Querría ser: policía, bombero, princesa, etc.

- Querría recibir: un sintetizador, una habitación de princesa, un ordenador, etc.
 

Los padrinos de la asociación belga Make a Wish son: Maurane (cantadora belga), Bérénice (animadora en la radio y en la tele) y Olivier Rochus (famoso jugador de tenis belga)




Pero, hay que preguntarse:

1. ¿Tiene que ser en fase terminal la condición médica del niño para que Make a Wish realice su deseo? No.
2. ¿Se puede pedir cualquier cosa?
Habitualmente, los deseos sólo están limitados por la imaginación del niño. Sin embargo, en raras ocasiones, Make a Wish tiene que rechazar un deseo porque presenta riesgos para el niño debido a su condición médica. El médico de cabecera siempre está estrechamente asociado a la decisión y por eso, la asociación siempre pide que los niños formulen 3 deseos.
3. ¿La familia tiene que pagar por parte del deseo?
No, todos los gastos relacionados con el deseo están cubiertos por la asociación así como las gestiones (de administración, los seguros, las autorizaciones, etc.).

4. ¿Cuánto cuesta la realización de un deseo?
El coste depende del deseo. Puede variar si hay que ofrecer un ordenador u organizar un viaje al extranjero, por ejemplo. Habitualmente, un deseo puede costar entre 1000 y 4000 €.
5. ¿De dónde proviene el dinero?
Make a Wish Belgium South financia todos los votos gracias a las donaciones de particulares, empresas, asociaciones y la organización de acontecimientos como el concierto, etc.

Para más información sobre Make a Wish Belgium South, pinchen en: http://faisunvoeu.be

No hay comentarios:

Publicar un comentario